Cargando contenido

El alcalde de la población informó sobre la evacuación preventiva en dos barrios.

Corinto, Cauca
Colprensa

Cerca de 800 personas de dos barrios en Corinto, Cauca, fueron evacuadas ante la creciente del río La Paila, informó el alcalde de la población Edward García.

De la misma manera, el mandatario aseguró que la evacuación de hace de manera preventiva. Los organismos de socorro se encuentran en constante monitoreo.

"Estamos evacuando de manera preventiva el barrio la esmeralda y la playa; aún no es grave; ya la creciente está bajando y los cuerpos de socorro están monitoreando el río desde la parte alta; cualquier novedad la estaremos informando", escribió García en sus redes sociales.

Los barrios La playa y La esmeralda son las zonas con mayor riesgo, por lo cual se inició la salida de los habitantes de estos sectores para evitar tragedias por posibles avalanchas.

"El río nuevamente se creció y pues, la verdad, sí tiene una creciente alta pero no es avalancha", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Corinto Edison Hernandez.

"El río se ha crecido y es de anotar que, lógico, la otra vez que hubo la avalancha quedó muy desplayado y de hecho quedaron muchas piedras pequeñas sueltas", agregó Hernández

Encuentre más contenidos

Fin del contenido