Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidentes armas
Foto cortesía Policía

En zona rural del municipio de Miranda (norte del Cauca), tres presuntos disidentes de las Farc fueron abatidos en medio de un operativo adelantado por tropas del Ejército y la Policía. 

El procedimiento se realizó en la vereda Guatemala, en zona rural del municipio, cuando los disidentes se movilizaban en una camioneta y se enfrentaron a las tropas, al ser sorprendidos en un puesto de control. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades castrenses, se tenía una información del supuesto paso de un cargamento de alucinógenos, por lo que se adelantaba un puesto de control sobe las vías.

Lea también: Autoridades denuncian reclutamiento de 37 menores en Páez, Cauca 

Al verse sorprendidos, los supuestos disidentes dispararon contra las tropas y se produjo un combate que duró varios minutos, dejando la cifra mencionada de tres disidentes muertos.  

“Esta fue una operación de control a los corredores de movilidad de estos grupos organizados residuales que tienen como fuente de financiación el narcotráfico. El operativo lo adelantamos en conjunto con las tropas del Ejército", afirmó el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el departamento del Cauca. 

Los cuerpos de los disidentes de las Frac fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal, en el municipio de Santander de Quilichao, donde se establecerá la identidad. 

En medio del operativo se logró la incautación de una ametralladora, dos fusiles, una pistola, dos armas tipo revólver, una granada de fragmentación, cuatro cargadores para fusil, dos chalecos tipo arnés, una cinta de cartuchos para ametralladora y la camioneta en la que se movilizaban los disidentes. 

Encuentre aquí: Encuentran caleta con más de ocho mil millones de pesos en Cali

En el departamento del Cauca se han incrementado las operaciones de la Fuerza Pública contra las estructuras de las disidencias de las Farc, señaladas de ser las responsables de la racha de violencia que vive esta región del suroccidente del país.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.