Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Javier Escobar, alcalde de San Fracisco, Putumayo.
Óscar Javier Escobar, alcalde de San Fracisco, Putumayo.
Facebook: Óscar Escobar

Óscar Javier Escobar Bravo, alcalde del municipio de San Francisco, en el departamento de Putumayo, será investigado por la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público anunció la apertura del proceso disciplinario. Por medio de esta investigación, el órgano de control verificará si el mandatario vulneró el régimen de inhabilidades, ya que, habría inscrito su candidatura para este cargo cuando su hermano se desempeñaba como subgerente científico de un hospital público. 

Lea también: Investigarán al alcalde de Pitalito por presunto nombramiento irregular de una funcionaria.

El anuncio lo realizó el órgano de control a través de un comunicado. “Abrió investigación al alcalde de San Francisco, Putumayo, Oscar Javier Escobar Bravo, por presunta vulneración del régimen de inhabilidades”, menciona.  

En este caso se intenta establecer si el alcalde, en su momento, inscribió su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, pese a que su hermano, Duván Escobar Bravo, fungía como subgerente científico del Hospital PIO XII del municipio de Colón, ubicado en el mismo departamento. 

De forma preliminar la Procuraduría señaló que, presuntamente, Duván Escobar Bravo se encuentra vinculado a la institución médica desde hace más de un año, lo que podría incidir en la condición en la que se encontraba su hermano al momento de inscribirse para participar en las elecciones del 29 de octubre de 2023. 

“El ente de control corrobora si el mandatario inscribió su candidatura por firmas ante la Registraduría Municipal para aspirar al cargo de mandatario local para el periodo de 2024 a 2027, a pesar de que, su hermano, Duvan Escobar Bravo, se desempeñaba como subgerente científico de la E.S.E Hospital PIO XII del municipio de Colón”, asegura el comunicado. 

En otras noticias: Ante afectaciones por Fenómeno de El Niño, regularán servicio de agua en Ibagué.

El ente ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer los hechos que son materia de investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.