Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agresor también le propino una puñalada en el cuello
Archivo RCN RADIO

La abogada Lizzeth Montero quien asumió la representación del caso de la menor que se suicidó en Popayán tras haber denunciado que fue abusada sexualmente por miembros de la Policía, señaló que existen pruebas sobre las agresiones de las que fue víctima la adolescente de 17 años. 

Lea además: Planta que suministra el 70 % de agua para Bogotá, tiene insumos para 10 días

En diálogo con RCN Radio, Montero aseguró que fue evidente el uso excesivo de la fuerza pública contra la joven, mientras agregó que fue aprehendida cuando estaba en compañía de sus amigos sin participar de las protestas del paro nacional.  

La abogada explicó que la menor fue llevada a la fuerza a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) y que lo que ocurrió allí, ocasionó que la joven tomara la decisión de quitarse la vida. Insistió que se deben investigar a profundidad estos hechos.

“El abuso es evidente y es desde todo punto de vista deplorable (...) Es un hecho que tiene lugar durante el procedimiento de aprehensión de una menor que fue sometida a la fuerza, haciendo un uso excesivo de ella por parte de varios agentes del Esmad que la llevan a las instalaciones de la URI", dijo.

En ese sentido, agregó que "esos hechos han sido conocidos a través de videos de las redes sociales, que además son consistentes con las declaraciones de testigos que señalan que ella no estaba participando de la movilización, sino que iba en compañía de unos amigos hacia el norte de la ciudad donde vivía”.

Audio

(Audio) Lizeth Moreno, abogada de familiares de menor que se suicidó en Popayán tras de denunciar abuso sexual en las protestas.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.