Cargando contenido

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del departamento del Caquetá.

Bus accidentado en la vía Florencia - La Montañita
Bus accidentado en la vía Florencia - La Montañita
RCN Radio

Organismos de socorro y autoridades de tránsito atendieron el accidente que se registró en la vía que comunica a los municipios de Florencia y La Montañita, en el norte del Caquetá, en el que resultaron heridas al menos diez personas.

El bus de la Universidad de la Amazonía y en el que se movilizaban aproximadamente 30 estudiantes del programa de Ingeniería Agroecológica de esta institución, perdió el control, rodó varios metros y se volcó en una zona verde, en cercanías al cementerio Jardines de Paz de Florencia.

Lea también: Con disparos atacan vivienda de candidato a alcaldía de San José del Fragua

Los jóvenes se dirigían a una práctica académica, en el municipio de La Montañita. El Cuerpo de Bomberos de Florencia informó que los diez estudiantes sufrieron lesiones de consideración, producto del siniestro vial, por lo que fue necesario remitirlas a centros asistenciales de la capital caqueteña.

“Recibimos un llamado de la Policía Nacional y de la comunidad, por un vehículo tipo bus, de la Universidad de la Amazonía, que sufrió volcamiento (…) al llegar al sitio, lo primero que hicimos fue la clasificación de pacientes, los más graves y los leves”, expresó el cabo Jimmy Castro, jefe de Estación de Bomberos de Florencia.

Y agregó que “en el carro venían aproximadamente 31 alumnos de la especialidad de Ingeniería Agroecológica, de los cuales diez sufrieron algunos traumas”.

En otras noticias:  Partido Farc denunció amenazas contra candidatos en el sur del Tolima.

Las pasajeros que presentaban lesiones, recibieron atención en el lugar y posteriormente fueron remitidos en ambulancias a la clínica Medilaser y al hospital María Inmaculada.

Las autoridades del Caquetá investigarán el caso para determinar las causas del accidente de tránsito, que al parecer, es el segundo caso que se representa en menos de un año, con vehículos de esta institución de educación superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido