Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente Cauca
Foto cortesía bomberos Popayán

En la Vía Panamericana, en el sur del departamento del Cauca, un aparatoso accidente entre un bus de servicio público interdepartamental y un vehículo de carga, dejó como saldo la muerte los dos conductores y 19 pasajeros heridos. 

Por causas desconocidas, los dos automotores terminaron estrellándose de frente a la altura del municipio de Timbío en el sur del departamento, precisamente cuando el bus, estaba a pocos minutos de la ciudad de Popayán. 

De acuerdo a los organismos de socorro que atendieron la emergencia, los dos conductores quedaron atrapadas en medio de las latas y murieron en el lugar de los hechos.

Encuentre aquí: Accidente de tránsito dejó ocho policías heridos en Nariño

“Fueron desafortunadamente dos personas fallecidas, nosotros llegamos al sitio y procedimos a recuperar las cuerpos de entre las latas y luego de la extracción los entregamos a las autoridades competentes. De igual manera, fueron 20 personas heridas las cuales llevamos a diferentes centros asistenciales especialmente de la ciudad de Popayán”, dijo en diálogo con RCN Mundo, el teniente Diego Martínez, del Cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad de Popayán. 

Los conductores fallecidos fueron identificados como Segundo Portilla y Henry Lozada Palomino. Versiones preliminares señalan que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario y eso provoco el grave accidente. 

La mayoría de los pasajeros que resultaron heridos presentaban contusiones, laceraciones y aunque no revestían mayor gravedad fueron llevados a centros asistenciales para su revisión. 

Lea también: Indígenas quedaron en medio del fuego cruzado entre grupos armados en Caldono, Cauca

La Vía Panamericana que permite la comunicación entre los departamentos de Cauca y Nariño estuvo cerrada por casi tres horas en ambos carriles, mientras se retiraban los vehículos y se procedía a realizar el control y limpieza por el derrame de hidrocarburos.  

Según informaron las autoridades, hay normalidad en al tránsito por el sector donde se presentó el accidente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.