Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente Inzá
Foto suministrada a RCN radio por la comunidad

Una camioneta de servicio público que había salido desde la ciudad de Popayán, con destino al casco urbano del municipio de Inzá, en el oriente del departamento del Cauca, sufrió un accidente que dejó como saldo nueve personas heridas. 

El hecho se registró en la vereda Córdoba, sobre la denominada como Transversal del Libertador, que comunica con el departamento del Huila. Por causas desconocidas, el conductor perdió el control y el automotor terminó rodando varios metros por un abismo. 

En el carro se movilizaban doce personas, nueve de las cuales resultaron heridas. Cuatro que revestían mayor complejidad, fueron remitidas a un segundo nivel en el municipio de La Plata en el departamento del Huila. 

Encuentre aquí: Padre de alcalde secuestrado en Nariño se ofrece en canje por la libertad de su hijo

Los trabajadores de un consorcio que hace presencia en la zona fueron los primeros que llegaron al lugar y empezaron ayudar para el rescate de los heridos

“De acuerdo a la información que nos entrega el cuerpo de bomberos, fueron nueve las personas heridas. Se hizo el desplazamiento a la zona y se empezó con el traslado hasta el centro asistencial. La ESE nos informa que los pacientes que llegaron con mayores dificultades, debieron ser llevados a un segundo nivel para poder ser atendidos”, manifestó Geydi Ortega, alcaldesa del municipio de Inzá. 

En la zona donde se presentó el accidente, son constantes ese tipo de accidentes, debido al deterioro de la carretera que presenta continuamente pérdida de la banca. 

Lea también: [Video] A punta de metralleta atacaron un helicóptero del Ejército en Corinto, Cauca

“Hay que resaltar la solidaridad del pueblo, la respuesta de los organismos de socorro y la respuesta institucional. Se contó con ambulancias y vehículos particulares para poder trasladar a los heridos. Esperamos que las personas se recuperen e invitamos a los conductores a que transiten con mucha precaución”, puntualizó la mandataria de Inzá.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.