Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así quedó el bus accidentado
Cortesía Iván Alpala

Dieciséis personas heridas, cinco de ellas de gravedad, es el saldo que dejó un accidente de tránsito en la carretera entre Pasto y Tumaco (Nariño).

Allí, un bus de la empresa Transipiales (de placas WFU 208) se volcó al parecer por una falla en su sistema de frenos en el sector conocido como El Verde, jurisdicción del municipio de Mallama.

Le puede interesarTragedia familiar: Tres hermanos fueron asesinados en el departamento del Cauca

El vehículo había sido contratado por la Fundación Seivar y en él viajaban 22 personas, quienes iban participar de un encuentro de investigación que se cumpliría en el Distrito de Tumaco.

Según el reporte preliminar, cinco personas presentan fracturas, una más con trauma craneoencefálico y 16 personas con laceraciones; todos fueron trasladados al centro Hospital Santiago del municipio de Mallama.

RCN Radio consultó a la gerencia de la Terminal de Transportes de Pasto, desde la cual se informó que el vehículo no fue despachado desde ahí sino que fue contratado de manera particular para llevar a los viajeros.

“Es normal, las empresas están facultadas para ese tema. Usted puede llamar a cualquier empresa de trasporte  y contratar el servicio con una planilla de viaje ocasional, es un poco mas costoso y por eso se hace para contratos especiales”, explica Fabio Zarama, gerente de la Terminal de Transportes de Pasto. 

Lea ademásDesconocidos lanzan una granada contra policías en Santander de Quilichao, Cauca

El funcionario también confirmó que la primera hipótesis sobre el accidente estaría relacionada con la falla en los frenos y aseguró que las personas heridas se encuentran siendo atendidas en un centro hospitalario de la zona, en el pie de monte costero de Nariño.  

Familiares y conocidos de las personas que se movilizaban a Tumaco esperan conocer un reporte médico actualizado del estado de salud de quienes resultaron afectados en el accidente.

En particular, de quienes registraron las lesiones mas graves y que fueron atendidos en el lugar por los bomberos de Mallama y el apoyo de la Policía de Carreteras y de los funcionarios de la ESE municipal de Mallama. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.