Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mal estado de la carretera habria causado el accidente
Foto Referencia RCN Radio

Luto en el municipio de Cumbitara, en la zona de cordillera de Nariño, tras conocerse la muerte de 5 jóvenes que se desplazaban en un vehículo tipo campero por las carreteras que comunican al sector rural de la población con su casco urbano y otros municipios de la zona. 

“La información que tenemos es que corresponde a un accidente de tránsito nos dijo el inspector de la Policía del municipio, que el vehículo perdió el control y se precipitó a un abismo de 300 metros”, explicó el comandate del departamento de Policía de Nariño, coronel Alfonso Reyes.

Le puede interesar: Ejército y disidencias de las Farc protagonizan combates en Argelia, Cauca

La información preliminar indica que dos de las víctimas son oriundas de la vereda La Esperanza, dos del casco urbano de Cumbitara y otra del corregimiento de Pizanda. Además, el rescate de los cuerpos se habría realizado con la colaboración de la comunidad debido al difícil acceso a la zona del accidente y la presencia en el lugar de grupos armados al margen de la ley. 

Algunas versiones indicaban que los jóvenes habían sido víctimas de un homicidio violento, pero el reporte de las autoridades descartó que el hecho se pudiera configurar como una masacre, por lo menos mientras se conocen los resultados de las necropsias que se realizaran a los cuerpos en el transcurso de este martes.

Lea además: Fuerte temblor en Pasto se registró en la tarde de este sábado

La zona de Cumbitara y la cordillera de Nariño son un punto estratégico para el tránsito de insumos y de los estupefacientes, así como para la presencia de cultivos ilícitos, que proveen a los grupos ilegales de recursos para su operación en el territorio. Grupos relacionados con el Clan del Golfo, las llamadas Autodefensas Campesinas, Guerrillas Unidas y otros grupos residuales actúan en la zona.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.