Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia, Cauca
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

En el corregimiento de Sinaí, en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, fue detonado un artefacto explosivo que, al parecer, estaba adecuado en una motocicleta utilizada para cometer el ataque. 

De acuerdo a las autoridades locales, el elemento fue detonado en el casco urbano del corregimiento, en cercanías de un hotel causando afectaciones a algunas viviendas. 

En las fotografías enviadas por la comunidad, se observa ventanales quebrados y algunos daños en las fachadas de varias casas. 

“Podemos decir que no hay heridos, solo tenemos daños materiales especialmente en vidrios y esperamos poder realizar un consejo de seguridad porque también se han presentado algunos hechos similares en el corregimiento de El Mango en los últimos 15 días”, explicó Adrián Daza, secretario de Gobierno de Argelia, en diálogo con RCN Mundo. 

Encuentre aquí: Habitantes de zona rural de Balboa (Cauca) deben ir acompañados del Ejército por amenazas de grupos ilegales

Algunas versiones indican que se trató de una motocicleta-bomba la que fue activada y se investiga si el ataque estaba dirigido contra excombatientes en proceso de reincorporación, ya que en el ataque también se causó daños a un vehículo que utilizan para movilizarse y muy cerca del lugar donde residen varios de ellos. 

Vale la pena manifestar que en esa población, las personas en proceso de reincorporación han denunciado constantes ataques y amenazas en su contra, por parte de los distintos grupos armados que hacen presencia en el territorio. 

Lea también: Menor indígena reclutada por las disidencias murió en combates en Argelia, Cauca 

En el corregimiento de El Sinaí, donde se presentó el atentado, no hay presencia de la Policía, por lo que se descartó que se tratara de un ataque contra integrantes de la fuerza pública.

Los hechos se suman a los desplazamientos que se han registrado en el corregimiento de Santa Clara, por combates entre disidencias de las Farc y tropas del Ejército. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.