Cargando contenido

El vertimiento logró ser controlado sin contratiempos, señaló Ecopetrol.    

Atentados contra el oleoducto transandino en Nariño son controlados por Ecopetrol
Ecopetrol

La empresa Ecopetrol activó el plan de contingencia ante el derrame de crudo de dos válvulas ilícitas, instaladas por desconocidos en el Oleoducto Transandino en el corregimiento El Diviso, municipio de Barbacoas, Nariño. 

Según señaló la petrolera, en cuanto se conoció la situación, se dio aviso al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio costero, al tiempo que se desplegaron las acciones pertinentes para atender la contingencia y hacer monitoreo de las zonas aledañas. 

Le puede interesar: Unicef lanzó campaña contra trata de personas en el sur del país

Otro atentado que se registró contra este mismo sistema, en el corregimiento de Ospina Pérez, municipio de Ricaurte, causó una abolladura del tubo.  

Pese a que el oleoducto no estaba operando en el momento en que se registraron los hechos, las válvulas ilícitas ocasionaron un derrame de crudo en un arroyo cercano, el cual fue controlado de manera oportuna por personal técnico y ambiental que ingresó al área, luego de que fuera asegurada por la Fuerza Pública. 

Durante los años 2017 y 2018, fueron detectadas 1.679 válvulas ilícitas en el Oleoducto Transandino. Ecopetrol señala que en lo corrido del año se han desinstalado 563 válvulas ilícitas, a lo largo de los 306 kilómetros del oleoducto.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido