Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo internacional más corto
Pexels- pixabay

El coronel José Luis Avendaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil, anunció medidas temporales para facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea en Cauca y Nariño, tras el deslizamiento de tierra que se presentó en el municipio de Rosas.

“A través de la circular externa 05, la Aeronáutica Civil activó un procedimiento de contingencia que permite a los operadores aéreos de transporte de pasajeros, correo y carga, realizar vuelos adicionales” precisó.  

Le puede interesar también: MinJusticia propone que presos puedan salir de la cárcel en el día y regresar en la noche

La decisión fue tomada a propósito de la emergencia registrada en el km 75 de la Vía Panamericana, en donde se estima que al menos 700 familias han resultado damnificadas por el derrumbe.

Se autoriza a las aerolíneas a aumentar sus frecuencias y que también operadores no regulares puedan acceder a este mercado, para aliviar la congestión” afirmó Avendaño. 

También dijo que las aerolíneas destinarán un porcentaje importante de ocupación para vuelos humanitarios, con el fin de ayudar a la población que se ha visto afectada por la emergencia. 

La decisión busca establecer un puente aéreo que permita garantizar la conectividad de las ciudades y departamentos que resultaron afectados por la emergencia vial.

Asimismo, el director de la Aeronáutica Civil confirmó que mientras que se presente la emergencia, las compañías no deberán pagar la tasa aeroportuaria, con el fin de disminuir afectaciones presentadas y permitir que se empiece a tener conectividad con la región.

Esta decisión cobijará a las compañías que operen en las terminales aéreas de las ciudades de Popayán, Pasto, Ipiales y Tumaco. 

Le puede interesar también: Procuraduría negó revocatoria de inhabilidad al general (r) Rodolfo Palomino y otros dos policías

“Declaramos que no vamos a cobrar la tasa aeroportuaria en las terminales aéreas de las ciudades de Popayán, Pasto, Ipiales y Tumaco” destacó.

Las empresas colombianas de servicios aéreos comerciales podrán efectuar vuelos adicionales hacia y desde los aeropuertos mencionados anteriormente, que fueron cobijados con la medida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.