Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minas antipersona
Colprensa

Un agricultor en el corregimiento de Llorente en Tumaco (Nariño) resultó herido al pisar una mina antipersonal.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron en el sector del Alto Mira y Frontera, cuando un joven piso la mina mientras se dedicaba a sus labores agrícolas.

En ese sentido, se conoció que la persona afectada fue trasladada por sus compañeros agricultores hasta el Hospital San Andrés de Tumaco, en donde fue atendido y estabilizado por el equipo  médico y de enfermería.

Le puede interesar: Fueron identificadas las víctimas de masacre en zona rural de Tuluá (Valle)

De acuerdo con el subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amilkar Pantoja, este es el sexto caso que se presenta en lo que va recorrido este año en el departamento y el segundo en el municipio de Tumaco, dejando siete personas heridas y tres más fallecidas. 

“Un hombre accionó un artefacto explosivo resultando herido por lo que fue trasladado de Llorente a Tumaco. Se pretendía que la persona fuera trasladada hasta Pasto pero al encontrarse bloqueada la vía por deslizamientos no se pudo hacer el traslado de inmediato sino horas después para recibir atención”, agregó el funcionario. 

El municipio de Tumaco es el número uno en el departamento de Nariño con existencias de minas sembradas y le siguen Barbacoas y Roberto Payan.

Hasta el momento se tiene reservada la identidad  del joven que resultó herido, ya que se encuentra materia de investigación este caso. Entre tanto, se analiza por parte de expertos en explosivos del Ejército, qué tipo de artefacto pisó el joven agricultor.

Lea también: Tres discotecas cerradas y más de 64 comparendos a conductores, balance de Amor y Amistad en Cali

Se espera que este martes 21 de septiembre, se realice un comité donde se evaluará este y otros casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.