Cargando contenido

En lo que va corrido de este 2020, en el Cauca, tres alcaldes han sido víctimas de amenazas de muerte.

Alcalde de Buenos Aires, Cauca
Alcalde de Buenos Aires, Cauca
Foto: Facebook Oscar Eduin López Sánchez

El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Óscar Eduin López Sánchez, iba en su camioneta junto a su asesor jurídico, Pablo César Peña, y uno de los escoltas de su esquema de protección por el sector el Alto del Indio en la vía que conduce a Santander de Quilichao, cuando fueron atacados a tiros.

Según el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Ángulo Mosquera, el alcalde y sus acompañantes salieron ilesos del ataque, que se presento este domingo.

"Una vez se conoció el reporte, la Policía llegó a la zona y bajo custodia trasladó a las víctimas del atentado hasta sus lugares de residencia; posteriormente el caso fue presentado ante la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, para realizar el seguimiento respectivo y lograr determinar cuáles fueron los móviles y los autores de este hecho", aseguró Ángulo.

Lea también: Investigan a policías tras desaparición de esposo de alcaldesa electa en Cauca

"Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, el vehículo fue impactado durante dos oportunidades; además, se conoció que la presencia de una unidad militar sobre esa vía prestó los primeros apoyos; posteriormente más uniformados se desplazaron al lugar y sacaron al alcalde y a sus otros compañeros. Estamos a la espera del diagnóstico oficial ya que nos preocupan estos hechos que ponen en riesgo la vida de quienes fueron elegidos popularmente".

Ángulo Mosquera también expresó que sumado a este caso hay dos alcaldes más que se encuentran bajo protección especial; se trata del alcalde del municipio de El Tambo, Carlos Vela Galíndez, y la alcadesa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz Gómez.

"Hemos realizado dos consejos de seguridad en el departamento para conocer la situación de orden público de cada uno de los alcaldes, porque su petición especial es aumentar los esquemas de protección. Lo que buscamos es no ponerlos en riesgo de manera continua. Lo que sí podemos decir es que hemos avanzado mucho en el norte del Cauca", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido