Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fiestas de San Pedro
Fiestas de San Pedro en Ibagué.
Colprensa

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que pese a las demoras en la contratación de la logística de la versión número 46 del Festival Folclórico Colombiano, este año sí se cumplirá el evento en la capital tolimense. 

Pese a las críticas de algunos directivos de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, que en los últimos años se ha encargado de la organización de las fiestas, el mandatario ratificó que se mantienen. 

"Fiestas habrán, si no nos ponemos todos a bailar, no se preocupen por eso. Desafortunadamente por Ley de Garantías, este año no pudimos hacer el convenio con la Corporación y además este año tuvieron un impase con el Ministerio de Cultura y no tuvieron los recursos", indicó Jaramillo.  

Hasta el 30 de mayo se adjudicaría la licitación que adelanta el municipio por más de mil 400 millones de pesos para la contratación de la logística de las actividades locales y nacionales. Mientras que la Gobernación del Tolima cumplirá el mismo trámite el 21 de junio, a dos días de que se inicien los eventos. 

"Ya se cierra y va, sino, tenemos un plan B, esperemos que no haya inconvenientes. Las cosas en la Administración Pública son bastantes difíciles y el otro problema que se ha presentado es que ahora los convenios se volvieron supremamente complicados, los investigan por todo" agregó el mandatario. 

Ante la incertidumbre de sectores económicos por el desarrollo de las fiestas de San Juan y San Pedro, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) expresaron preocupación por la falta de claridad y planeación para los procesos contractuales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.