Cargando contenido

Un total de 101 conflagraciones en dos meses han afectado 542.004 hectáreas de pastos y rastrojo.

Más del 40% de los municipios del Huila se han visto afectados por incendios forestales.
RCN Huila

Autoridades en el departamento del Huila lanzaron un llamado de alerta a la comunidad para que extreme los controles que permitan prevenir los incendios forestales, tras advertir que cerca del 40% de su territorio se ha visto afectado por cuenta de esta problemática.
 
Isabel Hernández, directora de Gestión del Riesgo en el Huila, informó que las conflagraciones se han presentado las poblaciones de Neiva, Rivera, Tello, Tesalia, Villavieja, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, Pital, Teruel y Yaguará.
 
Pese a que las emergencias se han controlado, los daños han sido incalculables.
 
“Durante la segunda temporada seca han ocurrido 101 incendios forestales en 15 municipios del departamento, los reportes han sido entregados por las autoridades locales, que han presenciado los diferentes eventos”, dijo la funcionaria.
 
Igualmente, la Oficina de Gestión del Riesgo dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad, para prevenir las conflagraciones, entre las que se encuentra abstenerse de hacer quema de basuras o material vegetal y evitar en los ‘paseos de olla’, ya que en muchas ocasiones dejan leños encendidos sobre áreas verdes.
 
“Este tiempo es de escasas lluvias, altas temperaturas y de fuertes vientos y esto hace propicio el clima para que se presenten diferentes situaciones. Las emergencias que se han registrado, en tan solo dos meses en el departamento, han afectado 542.004 hectáreas de pasto y rastrojo”, sostuvo la Directora.
 
El cuerpo de Bomberos del Huila informó que la mayoría de estos incendios forestales han sido provocados por el hombre, razón por la cual se pidió a la comunidad que sea más precavida y extremem controles para evitar que sucedan.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido