Cargando contenido

Los organismos de socorro y alcaldes mantienen activos los planes de contingencia en la región.

Lluvias en Caquetá
Foto: Colprensa

El Ideam emitió una alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra durante este fin de semana en algunos municipios del Caquetá, ante el incremento de las lluvias en la región.

Gustavo Ortega, coordinador de la Gestión del Riesgo, dijo que advertencia se les hizo a los alcaldes para que activen los planes de contingencia en el 80 por ciento de los municipios.

“Se ha hecho el llamado a los alcaldes de los municipios que están ubicados en la zona de cordillera como San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, El Paujil y el mismo Florencia, que tiene estos tres fenómenos de inundaciones, deslizamientos y vendavales, al igual que Morelia, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua”, afirmó.

Agregó que “en municipios como Curillo, Valparaíso, Solita, Solano y Milán sufren problemas de inundaciones por estar ubicados a las orillas de los ríos Pescado, Orteguaza y Caquetá”.

Históricamente en Florencia se han presentado inundaciones en los barrios que están en zona de riesgo, los cuales quedan a los costados del río Hacha y las quebradas La Perdiz y La Sardina.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido