Cargando contenido

Invías informó nuevamente de cierres por deslizamientos ocurridos en la mañana del domingo.

Invías y la gobernación del Caquetá adelantan labores de despeje de la vía
Invías y la gobernación del Caquetá adelantan labores de despeje de la vía
Archivo RCN Radio

El corredor vial que comunica a los departamentos de Huila y Caquetá  ha tenido nuevamente afectaciones por las lluvias que provocaron caída de rocas y lodo en el kilómetro 45 de la vía, que conecta al municipio huilense  de Suaza  y la capital del departamento del Caquetá.

Contratistas del Instituto Nacional de Vías y la gobernación del Caquetá coordinan las acciones para realizar las labores de remoción de material y habilitar nuevamente el paso de vehículos en un corredor estratégico para el sur del país.

Lea más: Veinte familias afectadas tras deslizamiento en Sabanalarga, Casanare

Las autoridades han recomendado utilizar como vía alterna la ruta Florencia – Gabinete – Guadalupe en la que pueden transitar vehículos pequeños y medianos pero con restricciones debido a las características del tramo vial.

La carretera Suaza – Florencia venía operando entre las 5 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche de forma preventiva luego de los constantes derrumbes ocurridos en los dos últimos meses y que ocasionaron el pasado 22 de junio la muerte de dos contratistas por un alud de tierra en el kilómetro 42.

Le puede interesar: Cartel del IVA, un billonario fraude descubierto con estas grabaciones telefónicas

Por su parte el jefe de la seccional de tránsito y transporte del Caquetá, mayor Emmanuel Bolívar, señaló que se ha implementado un dispositivo para orientar a los usuarios de la vía y advirtió la necesidad  transitar con precaución ante las condiciones climáticas y las lluvias que predominan en la región.

“Con el personal de Invías y unidades de la seccional se intensifican las labores para normalizar la movilidad en el menor tiempo posible. Ya logramos habilitar un carril y el paso de vehículos es alterno con las dificultades por el represamiento que se ha tenido desde primeras horas de la mañana.”

Los frecuentes cierres de la vía han generado un impacto negativo para diferentes sectores de la economía especialmente agricultores y ganaderos que han reportado pérdidas y aumento en los fletes para transportar sus productos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido