Varias obras de gran importancia en la región quedaron inconclusas luego de que el sector financiero negara el desembolso.

Vía al Huila
RCN Radio

Por obras como la Ruta del Sol y las vías del norte del País que han presentado serios inconvenientes, el sector financiero negó el desembolso de créditos  a Aliadas Concesionario de varias vías en el país, entre las que se encuentra  la  ruta 45  del departamento del Huila, Obras de arte en la vía Pitalito - San Agustín, las cuales se encuentran a cargo de Aliadas y están inconclusas, con paso a un solo carril.

El tráfico por la ruta Pitalito - San Agustín es muy concurrido, situación por la que se solicitó  a Aliadas que  se autorice  la ruta alterna por zona rural del municipio de Timaná.

Sin embargo esta solicitud fue negada  según lo señaló Sandra Hernández, diputada del Departamento del Huila, quien agregó que “San Agustín es uno de los destinos más visitados en el departamento y es vergonzoso observar las pésimas condiciones de la vía, no se puede reparchear porque la única solución a este problema es levantar toda la capa asfáltica”.

Cerca de 10 mil millones de pesos cuesta la rehabilitación de esta importante vía del sur del Departamento, pero según la diputada Hernández Aliadas tiene mediante Fiducia  más 300 mil millones de pesos, de los que espera descongelar 150 mil millones para hacer la intervención del replanteamiento de la vía. 

“Por ahora se busca lograr un espacio con el director de Invías Nacional  y el Ministro Transporte para solucionar la problemática,  las dificultad sobre la vía hacia el sur del departamento del Huila, en el sector conocido como Pericongo, es permanente”, señaló Sandra Hernández, presidenta de la Asamblea del Huila.

Agregó que “los desprendimientos de rocas son constantes y puede colapsar en cualquier momento, esta es  la única vía que comunica el norte del departamento con el sur y gran parte del país”.

Abril y mayo serán los meses con los picos más altos de lluvias y  preocupa  que se presenten dificultades sobre esta ruta.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido