Cargando contenido

El Gobierno instó a los operadores a mejorar las telecomunicaciones en esa región del país.

Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, aseguró que los habitantes de Leticia, en Amazonas, completaron más de diez días consecutivos sin acceso a conectividad digital, lo que supone una dificultad mayor en tiempos de coronavirus en esa región del país.

A través de su cuenta en Twitter, la alta funcionaria instó a los operadores móviles del país a diseñar un plan que permita restablecer la conexión en esa región del país, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Amazonas ya se registran 1992 casos de coronavirus confirmados por parte del Ministerio de Salud, con corte a este domingo 7 de junio.

"Atendiendo el clamor de los amazonenses, que llevan más de diez días sin conectividad en Leticia, le pido a Tigo, Movistar y Claro diseñar un plan de choque para garantizar una red más estable. Necesitamos combatir el corte de fibra en Solano (Caquetá)", señaló Abudinen.

Lea también: Duque dice que las finanzas del país estaban bien antes de la pandemia

La solicitud pública se conoce semanas después de que el Ministerio de las Tecnologías habilitara cuatro zonas digitales adicionales en espacios públicos de Leticia (Amazonas). El día de la instalación, el gobierno anunció que estos espacios tendrían una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados y una velocidad de 20 megabits por segundo.

Este proceso se aceleró, teniendo en cuenta el elevado número de casos del Covid-19 registrados en Leticia y que puso en alerta al Hospital San Rafael, el único centro asistencial que tiene la capital del Amazonas.

Lea además: Amazonas tendrá cuatro nuevas zonas de conectividad digital

Para la fecha que se hizo la instalación de estas herramientas digitales, el Ministerio de Tecnologías destacó que la conectividad instalada que, en el lugar, "le permite al cuerpo médico prestar servicios de teleorientación, así como estar en contacto con otros centros médicos para realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a pacientes de la zona que no tienen suficiente acceso a servicios de salud".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido