Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipos médicos para Amazonas
Foto Cortesía Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) entregó un laboratorio de Salud Pública en el departamento del Amazonas con el propósito de seguir garantizando la atención de los habitantes de Leticia, no solo contagiados con coronavirus sino que también con enfermedades generales.

La directora de la entidad, Marta Ospina anunció que dentro de los equipos se encuentran elementos de protección personal y un robot extractor en comodato.

Lea tambiénGobierno analiza fallo de la Corte que ordena garantizar el derecho a la protesta pacífica

“Es importante destacar que Leticia ya cuenta con un laboratorio para biología molecular, lo que es una gran oportunidad para el diagnóstico e investigación de muchas enfermedades de interés en salud pública en la Amazonía y en la región de la triple frontera”, sostuvo.

Estos nuevos equipos tecnológicos fueron entregados a las autoridades locales que destacaron las inversiones en investigaciones realizadas en este departamento.

“El INS acompañó al departamento desde el mes de marzo en el diagnóstico del estado del laboratorio, la implementación de las acciones y su seguimiento para lograr su funcionamiento con altos estándares, pero también en su puesta en operación”, manifestó.

Le puede interesar: El diagnóstico oportuno de la leucemia mieloide crónica, salvaría muchas vidas en Colombia

Según la funcionaria, con nuevos equipos este laboratorio del Amazonas quedará a la vanguardia de otras instituciones a nivel nacional.

“La biología molecular no solamente les va ayudar al diagnóstico de la Covid-19 sino que también para otras enfermedades, es por eso que se debe fortalecer pensando en la atención oportuna de la comunidad, de ahí radica la importancia de este robot para la atención de las enfermedades que están sufriendo los colombianos tras la reactivación económica y social”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.