Cargando contenido

Los espacios dispondrán de una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados.

Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que habilitará cuatro zonas digitales adicionales en espacios públicos de Leticia (Amazonas).

Dichas zonas tendrán una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados y una velocidad de 20 megabits por segundo, para que la comunidad pueda acceder desde sus propios dispositivos al servicio de internet gratuito, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

De acuerdo con la ministra, Karen Abudinen, estas zonas digitales se suman al proceso de conectividad que se empezó a implementar recientemente en el Hospital San Rafael de Leticia, (Amazonas), con el objetivo de fortalecer la atención de salud, a través de teleorientación, y mitigar la propagación del Covid-19 en esta región del país.

También puede leer: Gobierno abrió proceso para asignar concesiones de emisoras con enfoque étnico

“Llevamos en tiempo récord el servicio de Internet al Hospital de Leticia, porque este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado", indicó.

Dijo que "ahora el personal médico y administrativo cuentan con esta herramienta que les facilitará el desarrollo de sus labores diarias y ayudará a los habitantes de esta zona del país a contar con la atención necesaria para proteger sus vidas”.

Según un comunicado del Ministerio de Tecnologías, el coordinador médico del Hospital San Rafael de Leticia, Carlos Alfredo Galvis, le manifestó a la ministra Abudinen que esta conectividad "es de gran utilidad para comunicarse con otros profesionales de la salud en Bogotá, y así poder atender a pacientes que presentan sintomatologías específicas". 

Consulte aquí: Colombia gana premio al mejor sitio web de turismo en el mundo

Igualmente, destacó que la conectividad instalada en el lugar le permite al cuerpo médico prestar servicios de teleorientación, así como estar en contacto con otros centros médicos para realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a pacientes de la zona que no tienen suficiente acceso a servicios de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido