Cargando contenido

Supuestas disidencias declararon como objetivo militar a los aspirantes y los acusó de comprar votos.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Cauca iniciaron las investigaciones para establecer la veracidad de un panfleto que empezó a circular, a través de redes sociales, y en el cual se amenazan a siete candidatos a alcaldías y concejos de varios municipios. 

Las amenazas son efectuadas supuestamente por el Grupo Organizado residual 'Jaime Martínez', una disidencia de las Farc al mando de alias 'Mayimbú'.

El grupo armado declara como objetivo militar a tres candidatos a las alcaldías de los municipios de Suárez, Morales, y Piendamó, además de amenazar a cuatro aspirantes a los concejos de esas poblaciones. 

Las personas amenazadas son Ronald Villegas (candidato a la alcaldía de Suárez). Cesar Emilio Pillimué (candidato a la alcaldía de Morales) y Víctor Hugo Franco (candidato a la alcaldía de Piendamó).

Lea también: Disidencias de las Farc estarían detrás del asesinato del guardia indígena en Cauca

De igual manera, los candidatos al concejo de Cajibío Manuel Antonio Flor y Nireida Yandi. Así mismo, Gloria Emir Aguirre y Arturo Paz, candidatos a los concejos de Morales y Peindamó, respectivamente. 

En el panfleto, el grupo armado señala a estos candidatos de comprar electores a través de la entrega de materiales para la construcción. 

Tras las amenazas uno de los primeros en pronunciarse fue Víctor Hugo Franco, quien indicó que nunca ha repartido cemento y que desde hace más de un mes se registraron otras amenazas en su contra. 

“Estamos solo con la ayuda de Dios, porque se puso en conocimiento de las autoridades de las amenazas pero no me han preguntado cómo estoy” aseguró el candidato. 

Encuentre aquí: Ola de asesinatos prende alarmas en Guapi (Cauca): decretan toque de queda

Por su parte, Cesar Emilio Pillimué, otro de los amenazados, señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación y dijo que desde hace varios años, cuando ejerció como concejal en esa localidad, ha recibido amenazas. 

“Es preocupante que los seres humanos lleguemos a ese punto de extremos”, puntualizó Pillimué.  Las autoridades anunciaron un concejo de seguridad para analizar estos hechos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido