Cargando contenido

Los responsables no violentaron puertas y al parecer sabían el lugar en donde estaba el dinero.

San Agustín Popayán
Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro hombres ingresaron al Colegio Femenino de San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad de Popayán y tras intimidar y amordazar a tres monjas que habitualmente permanecen en la institución educativa, procedieron a llevarse aproximadamente 76 millones de pesos. 

El asalto fue ejecutado en horas de la noche del jueves y al parecer los hombres ingresaron al lugar saltando una reja. Ya en el interior del colegio, sorprendieron a las religiosas en las habitaciones en las que siempre permanecen. 

Los delincuentes procedieron amarrarlas y luego llegaron al punto exacto donde se encontraba en el dinero que tenía como destino, el pago de la nomina de los docentes. 

Lea también: Con panfletos amenazan a indígenas que instalaron puestos de control en Cauca

Los asaltantes intimidaron a las religiosas y les pidieron que no se movieran del lugar en el transcurso  de una hora, pero una de ellas logró liberarse y dar aviso a la policía. 

“Las monjas no se percataron porque al parecer los delincuentes ingresaron por encima de unas rejas. Posiblemente ya sabían que el día anterior habían realizado el retiro del dinero para luego hacer el pago a los profesores”, explicó el Coronel Nelson Díaz, comandante de la policía metropolitana de Popayán, quien añadió que se iniciaron las investigaciones para poder ubicar a los responsables. 

De igual manera se conoció que los  cuatro hombres no violentaron ninguna puerta y sabían el lugar donde se encontraba el dinero. 

Las monjas que siempre permanecen en el plantel educativo salieron ilesas. El colegio ha permanecido cerrado debido a la pandemia y  las clases se dictan únicamente de manera virtual. 

Este hecho se suma a otro asalto del que fue víctima un ciudadano proveniente de Antioquia y a quien le hurtaron 70 millones de pesos. 

La información conocida por RCN Radio indica que el hombre había llegado a la capital caucana para comprar oro y luego de realizar un retiro de dinero de una entidad bancaria fue asaltado. 

Encuentre aquí: "Cogerlos 'in fraganti' y darlos de baja": alcalde lanza propuesta contra los robos

Al parecer la víctima estaba cerrando la negociación en el sector conocido como El IDEMA, cuando delincuentes que pasaban por el lugar aprovecharon un descuido y se le llevaron un maletín en el que tenía el dinero.  

En este caso las autoridades tratan de establecer sí se trata de un autorobo, debido  a que en cámaras de seguridad se evidencian varias inconsistencias en el momento del rapto del dinero. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido