Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 170 mil habitantes de Tumaco amanecieron sin luz
Archivo RCN Pasto

Una comisión de la empresa de energía Cedenar que opera en Tumaco se trasladó a primera hora de este viernes hacia la zona de La Guayacana, en el área rural del puerto, para determinar las causas del daño que mantiene sin luz al municipio nariñense.

Los expertos que intentan llegar a la zona donde se originó el daño, aseguran que según la información preliminar las líneas de interconexión entre Junín y Buchelly fueron afectadas por la caída de árboles, tras una fuerte tormenta.

Lea también: Avanzan labores de reparación para restablecer servicio de luz en Tumaco

“Tenemos una afectación de unos 170.000 pobladores aproximadamente. Los tres grupos electrógenos, plantas eléctricas de emergencia, están funcionando desde las 9 dela noche de este jueves y se logró abastecer el 40% de la demanda del casco urbano de Tumaco en horas de la noche. En estos momentos se tiene una atención del 25% de la demanda”, explicó Jorge Chingual Vargas, Gerente General de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar.

Le puede Interesar: Diez organizaciones ilegales se disputan el narcotráfico en Nariño: Camilo Romero

Tumaco está sin luz desde las 7 de la noche del jueves, por lo que se encendieron las plantas de emergencia que entregan luz, de manera alternada al 20% de los usuarios.

“Se activó el plan de contingencia y el personal ya está llegando a la región donde posiblemente esta la falla, sector de la Guayacana, torre 296 o 297”, expresó el funcionario.

Las pruebas técnicas realizadas desde ayer y los antecedentes del hecho permiten descartar, en primera instancia, la posibilidad de que se haya registrado un atentado contra las torres de conducción, pero eso solo se confirmará con la entrada de los técnicos hasta la zona donde se identificó el daño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.