Cargando contenido

Unos 20 mil habitantes se han visto afectados por los nuevos cortes de energía.

Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
Puerto Carreño - Vichada, tras la inundación
RCN Radio

La empresa colombiana Electrovichada informó a los más de 28 mil habitantes que tiene Puerto Carreño, Vichada, que debido a los recientes apagones en Venezuela ese municipio salió del sistema de interconexión eléctrica, afectando el suministro normal de energía para la totalidad de los barrios de ese municipio fronterizo.

Para garantizar solo el 90 por ciento, la empresa activó el sistema de plantas, con el cual se abastece el municipio pero con racionamiento según confirmaron los mismos habitantes.

Elias Pérez Naranjo, gerente de Electrovichada, aseguró que están trabajando para sostener el fluido en el 90 por ciento del municipio, mientras llegan provenientes de Bogotá las dos plantas contratadas con las que se garantizaría el 100 por ciento del fluido.

“De continuar la desconexión con Venezuela se racionará por barrios 4 horas para garantizar al menos el 90 por ciento del servicio a la población”, advirtió el funcionario.

Desde el 7 de marzo cuando, se dio el primer apagón, el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, declaró la calamidad pública en ese municipio y advirtió que la mantendría por tres meses, pese a que se había restablecido totalmente el suministro de energía con Venezuela, luego de ese primer apagón que afectó la interconexión.

Lea másVenezuela sigue sin luz y gobierno suspende actividad laboral y educativa

Se mantendrá la medida por los siguientes tres meses como prevención ante cualquier nueva emergencia que se pueda generar y afectar nuevamente a los más de 28 mil habitantes que tiene el municipio”, dijo el alcalde.

Durante estos apagones en Venezuela los habitantes de Puerto Carreño se ven afectados en el sector residencial, en el daño de electrodomésticos, en el comercio, en la preservación de los alimentos y en el sector de la salud, específicamente.

Los habitantes, que reclaman por la intermitencia con la que Electrovichada les suministra energía con plantas durante esta nueva emergencia, esperan que el servicio se normalice en Puerto Carreño, directamente con Venezuela, una vez el vecino país supere este nuevo apagón y reactive la conexión con este departamento colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido