Cargando contenido

Las banderas se ubicaron en la vía hacia 'El Tambo', donde ocurrió el asesinato de dos policías a manos de presuntos miembros del ELN.

En la vía hacia La Florida se registraron las bandeas en varios predios
Cortesía David Sanchez

La aparición de varias banderas alusivas a la guerrilla del ELN, en la vía que conduce al municipio de El Tambo y en la carretera hacia el municipio de La Florida, ha generado temor entre los habitantes de estos municipios y quienes se movilizan por estas vías del occidente de Nariño

Lea aquí: Banderas del ELN fueron instaladas en Bello, Antioquia

Frente a esta situación, el comandante de la Brigada numero 23, coronel Nestor Duque, señalo que las estructuras del ELN y en especial las columnas 'Jaime Toño Obando' y 'José Luis Cabrera Ruales', buscan extender su presencia con estos hechos, "ubicando banderas de manera clandestina, difundiendo panfletos; que no generan una presencia militar contundente pero crean zozobra entre la población”.

Las banderas se observaron en la vía hacia el municipio de El Tambo, donde la semana pasada ocurrió el asesinato de dos policías a manos de presuntos milicianos de la guerrilla del ELN. Así mismo, en la vía que conduce hacia el municipio de La Florida, cambien en la zona occidental de Nariño.

Le puede interesar: Bandera del ELN mantuvo bloqueada Troncal del Pacifico

“El llamado a la población civil es que denuncien estos hechos y juntos contrarrestar estas acciones de propaganda negra que lo único que hacen es generar desconfianza entre los pobladores”, explicó el coronel Duque.

También se conoció que los municipios afectados han solicitado la colaboración de las autoridades para desmontar las banderas y para que haya mayor presencia de Policía y Fuerzas Militares, para así garantizar la seguridad de la población.

Finalmente, el Ejército Nacional recomendó a las comunidades no acercarse a estos elementos, puesto que en anteriores ocasiones se han ubicado artefactos explosivos improvisados cerca de la zona.

“Cuando evidencien la presencia de un pendón o una bandera, lo importante es llamar a las autoridades para hacer una inspección previa, porque históricamente hemos tenido casos en los cuales alrededor han sembrado artefactos explosivos. Sería muy riesgoso que una persona del común se acercara a estos elementos”, concluyó el coronel Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido