Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dayana Muñoz
Dayana Deimy Muñoz
Foto tomada del perfil de Facebook

La Alcaldía de Popayán confirmó que el cuerpo encontrado en un avanzado estado de descomposición en zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, corresponde al de la joven Ester Dayana Dimey Muñoz, una joven de 26 años, reportada como desaparecida desde el pasado 25 de septiembre en la ciudad de Popayán. 

De acuerdo al informe entregado por la policía, la última vez se vio con vida, fue en el barrio Lomas de Granada en el occidente de la capital caucana, cuando aparentemente de forma voluntaria se subió a un vehículo que la recogió cerca de su lugar de residencia y desde ese momento no se volvió a conocer de su paradero. 

“En videos de las cámaras de seguridad se observó un vehículo de color gris, al que no se le alcanzan a ver las placas y ese fue el día de su desaparición. La zona donde se encontró el cuerpo es un área rural del municipio de El Tambo, en un alto grado de descomposición”, expresó el coronel Javier Rodríguez,  comandante de la policía metropolitana de Popayán. 

Lea también: Hallan cuerpos de los tres menores desaparecidos en playas de Coveñas

Aparentemente el día de su desaparición, Dayana había salido de su casa con una persona que estaba conociendo. Unidades del CTI se encargaron de adelantar el proceso de recuperación de los restos y Medicina Legal confirmó la identidad. 

“La pérdida de Ester Dayana nos recuerda la urgencia de continuar trabajando en la prevención de la violencia contra las mujeres. Asimismo, desde la secretaría de la mujer reafirmamos la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones destinadas a la protección y promoción de los derechos de las mujeres en nuestra ciudad”, expresó Mariana Bermúdez, secretaria de la mujer de Popayán. 

Encuentre aquí: Hallan siete cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Meta

Los restos de la joven fueron llevados a su lugar de residencia donde fueron recibidos por los familiares y hoy se van a realizar las exequias.  Mientras tanto las autoridades adelantan las autoridades para esclarecer este caso. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.