Cargando contenido

La gasolina era transportada en una embarcación tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana.

Combustible de contrabando
Combustible incautado en Tumaco, Nariño
Foto cortesía Armada Nacional

Un operativo adelantado por unidades de la Armada Nacional en la Costa Pacífica del departamento de Nariño permitió la incautación de 815 galones de contrabando que, según las autoridades, sería utilizado para el transporte y elaboración de alucinógenos. 

La gasolina era transportada en una embarcación tipo “metrera”, la cual fue interceptada por las tropas, al notar que se movilizaba sospechosamente por la costa nariñense.

El hecho se registró en el sector conocido como ‘Bocana Majagual’ en el municipio de Tumaco. Las unidades de guardacostas, luego de interceptar la embarcación de nombre ‘Kareli’, tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, realizaron la inspección y encontraron los 815 galones del combustible de procedencia ecuatoriana y sin la documentación requerida para su transporte. 

Lea también: Capturan ocho miembros de las disidencias de las Farc en Nariño

De acuerdo con las autoridades, el hidrocarburo que estaba dispuesto en 19 canecas plásticas sobre la cubierta de la embarcación es transportado ilegalmente en grandes cantidades en esta zona del país, generalmente por las organizaciones narcotraficantes para la elaboración y transporte de sustancias ilícitas. 

Los tres tripulantes, con el combustible y la embarcación, fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco para quedar a disposición de las autoridades competentes. Los hombres capturados deberán responder por el posible delito de favorecimiento al contrabando. 

Encuentre más en: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Según la Armada Nacional, esta es la segunda incautación de combustible realizada en menos de una semana.  

La anterior fue llevada a cabo en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga en Nariño, en donde se incautaron 767 galones de insumos para el procesamiento de alcaloides, traídos desde Ecuador.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido