Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanja Nijmeijer
Tanja Nijmeijer, también conocida como Alexandra Nariño,
Foto: Colprensa

Cuatro sujetos que portaban armas de fuego interceptaron una caravana de la cual hacia parte el excombatiente Boris Guevara, integrante en su momento de la columna móvil de las Farc 'Jacobo Arenas'.

Los delincuentes los intimidaron y procedieron a robarles las armas de dotación que portaba el equipo de la Unidad Nacional de Protección, que le brinda seguridad. 

El hecho se registró cuando Guevara se movilizaba en el sector de El Tierrero, en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Jambaló, en el norte del departamento de Cauca.

De acuerdo a la versión entregada por el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, los sujetos armados que se identificaron como disidentes hurtaron a los guardaespaldas dos pistolas CZ 9 milimetros y una Glock calibre 40, así como cuatro proveedores para las mismas. 

De igual manera, se indicó que los integrantes del esquema de seguridad víctima de este hecho, es el mismo que brinda protección a Tanja Nijmeijer, también conocida como La Holandesa o Alexandra Nariño.     

Tras el hecho, los afectados adelantaron una entrevista con los integrantes de la Unipep, conocida como la policía de la paz que prestan seguridad en la zona, señalando que los sujetos se identificaron como integrantes de las disidencias al mando de alias ‘Barbas’. 

El hecho también será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.