Cargando contenido

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias oportunidades.

Zona de Reincorporación de las Farc en la vereda Caño Indio en Tibú, Norte de Santander
Foto de referencia
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Un nuevo asesinato de un excombatiente de las Farc se presentó en el departamento del Cauca. La víctima del ataque sicarial fue identificada como Rafael Polindara, un exguerrillero que se acogió a los acuerdos de paz en el 2016 y quien estaba en proceso de reincorporación.

Los hechos se presentaron en la vereda La Laguna, zona rural del municipio de El Tambo (occidente del Cauca), donde residía Polindara.

Lea también: Asesinan a Wilson Saavedra, exguerrillero de Farc que adelantaba un proyecto agrario

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, el hombre se encontraba haciendo la limpieza de una cuneta fuera de su vivienda, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y le dispararon en varias oportunidades.

Por el momento se dijo que no se tiene claro de los móviles ni de los sicarios que acabaron con la vida de este excombatiente.

Encuentre aquí: Aumentaron las muertes asociadas a violencia política en Colombia, dice el Cerac

Cifras entregadas por organizaciones defensoras de derechos humanos, indican que el departamento del Cauca es donde más asesinatos de excombatientes de las Farc se han registrado desde la firma de los acuerdos de paz en el 2016.

Con este último caso serían 27 asesinatos, uno menos que en Nariño, donde han muerto 26 personas en proceso de reincorporación. El homicidio de Rafael Polindara es investigado por las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido