Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato Cauca
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

En la vereda Nuevo Carbonero perteneciente al resguardo de Canoas en el municipio de Santander de Quilichao, fue asesinado un líder y profesor indígena, junto a dos integrantes de su familia. 

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este viernes, cuando hombres armados llegaron hasta la vivienda del docente Jhon Freiman Ramos y lo asesinaron junto con su esposa identificada como Yisel Menza y su hija de 15 años Jelen Ramos Menza. El docente es un reconocido líder de esa población del norte del Cauca y trabajaba en la Institución Educativa Las Aves. 

Lea también: Asesinan a líder campesino en el municipio de Silvia, Cauca

“Fue la comunidad la que nos confirmó el asesinato del líder de la zona y su familia, en hechos registrados en la madrugada. Los cuerpos fueron trasladados al casco urbano de la población”, expresó Yefferson Rodríguez secretario de gobierno de Santander de Quilichao. 

Mientras tanto en la vereda Velachí, en ese mismo resguardo, otros dos jóvenes fueron asesinados a disparos, según las autoridades tradicionales a manos del mismo actor armado. 

Se trata de los comuneros Davison Fernández  y Jesús David Labio Ramos pertenecientes a las comunidades indígenas. 

Encuentre aquí: Hallan cuerpo del menor que desapareció tras un accidente aéreo en el río Guaviare 

Tras la masacre, las comunidades indígenas se declararon en asamblea permanente y activaron la guardia tratando de dar con el paradero de los responsables. 

Los hechos se suman a la racha de violencia que ha vivido en las últimas semanas el departamento del Cauca con el asesinato de líderes sociales. Mientras la Defensoría del Pueblo señala que son 30 los homicidios de líderes en lo corrido de este año en la región, organizaciones de derechos humanos, aseguran que con el homicidio del profesor, son 44 los líderes asesinados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.