Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc Huila
Difícil situación viven los excombatientes durante la cuarentena en el Huila
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Regional Huila

Jorge Canchi Ramos, excombatiente en proceso de reincorporación, fue asesinado en zona rural del municipio de El Tambo en el occidente del departamento del Cauca

Los hechos se registraron en la vereda 20 de Julio, ubicada a unas cuatro horas del casco urbano de esa población. El firmante de los acuerdos de paz estaba trabajando como administrador de una finca en el corregimiento de Playa Rica y su cuerpo fue encontrado con múltiples heridas causadas con proyectiles de arma de fuego. 

Junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un escrito en la que el grupo que lo asesinó, justifica el homicidio. 

Encuentre aquí: Cauca: Menor muere en medio de combates entre Ejército y disidencias

Integrantes de la junta de acción comunal de Playa Rica se encargaron del traslado del cadáver hasta el casco urbano de El Tambo

Este es el segundo asesinato de un firmante de los acuerdos de paz, en menos de una semana en el departamento del Cauca. El domingo anterior fue asesinado Domingo Mancilla, excombatiente y líder de una cooperativa en el municipio de Guapi. 

Por otra parte, hombres armados quemaron un vehículo de carga, en hechos registrados también en zona rural del municipio de El Tambo.

El ataque se presentó en el sector de la vereda Caña Agria, donde el conductor del automotor utilizado para el transporte de madera, fue interceptado por hombres armados que salieron a la vía, lo obligaron a descender y luego le prendieron fuego al vehículo.

Lea también: Cuatro militares resultaron heridos en ejercicio de artillería en el Cauca

Todo indica que sería un hecho producto de extorsiones que los grupos armados realizan a la empresa Cartón de Colombia, que en esos territorios siembra y explota madera con fines comerciales.  

En ese mismo municipio, el mes anterior había sido asesinado el conductor de otro carro utilizado también para el transporte de madera, al oponerse a que fuese incinerado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.