Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reporte de INDEPAZ
Reporte del asesinato entregado por INDEPAZ.
Cortesía INDEPAZ

Con tristeza se recibió en el departamento de Nariño la notica del asesinato, en circunstancias aún por establecer, del líder social y comunal del municipio de los Andes Sotomayor, Robiro Rojas Benavides.

Según informó el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz), Robiro Rojas “era un reconocido líder y actual presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cordilleras Andinas, jurisdicción del municipio de los Andes de Sotomayor en el departamento de Nariño”.

Lea además: Asesinan a exconcejal y líder indígena en Puerto Asís, Putumayo

Entre tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Nariño en cabeza de José Obregón se informó que el líder social estaba reportado como desparecido el pasado domingo y que se había iniciado su búsqueda por parte de familiares y amigos, pero, desafortunadamente, fue encontrado sobre el mediodía del lunes su cuerpo sin vida. 

Es lamentable tener que reportar la muerte del líder social Robiro Rojas, quien en su momento estaba como presidente de la junta de acción comunal en la vereda Cordilleras Andinas, una vereda de las más lejanas en la zona rural. Tenemos que informar a la población que desde el día domingo estuvo desaparecido, no se sabía y no se tenía noticias de él y en el reporte que se tenía se estaba dando su búsqueda por parte de familiares y lamentablemente en el día de hoy se tuvo que reportar está lamentable noticia de que fue asesinado este líder social”, explicó el secretario de Gobierno, Obregón.

Le puede interesar: Indígenas mantienen bloqueada la vía Panamericana en el Cauca

Asimismo, Indepaz reportó que este es el asesinato número 156 de lideres sociales ocurrido en Colombia en lo corrido del 2023, además explicó que en la zona hacen presencia el Frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, el ELN y grupos o bandas delincuenciales organizadas de carácter local que intentan mantener el control territorial en esta zona del departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.