Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un militar fue asesinado en Salgar, Antioquia
Cortesía

Cuando se encontraba en la vereda de la Nutria Dos del municipio de Curillo, Caquetá, el  uniformado identificado como Jhon Jairo Gurrute Hurtado fue asesinado, tras recibir varios impactos con arma de fuego.

Se conoció que el uniformado pertenecería al Batallón de Selva 54 del Bajo Atrato en Carepa (Antioquia), y estaría de vacaciones en el departamento del Caquetá.

Según, las primeras versiones, el militar se movilizaba en una motocicleta, en compañía de una mujer y en el camino, hombres armados lo interceptaron y sin mediar palabra acabaron con su vida.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento al respecto; sin embrago, se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder determinar quiénes serían los responsables de este hecho.

Lea también: Ejército abatió a seis disidentes de las Farc en el Cauca

Asimismo, poder determinar cuáles serían los móviles del asesinato, si tiene o no que ver con la profesión de militar o si se trataría de situaciones ajenas a la labor que desempeñaba como integrante de la Fuerza Pública. 

En el departamento del Caquetá hay presencia de grupos al margen de la Ley que delinquen en varios municipios y que han atentado directamente contra la fuerza pública, tanto de policías como integrantes del Ejército y a la comunidad.

Por su parte, las autoridades han logrado determinar que los grupos al margen de la ley buscan hacer mayor presencia en los territorios, con el fin de fortalecer el negocio del narcotráfico.

Lea aquí: Por celos, hombre habría asesinado a su pareja en Coello, Tolima

Ataques en el Caquetá

Uno de los ataques que se registro en el departamento del Caquetá ocurrió durante la jornada electoral en donde hubo alteraciones al orden público en Caquetá y Meta, las cuales le cobraron la vida a dos uniformados y dejaron heridos a otro par.

El ataque ocurrió en zona rural, exactamente en la vereda La Novia Celestial, ubicada en San Vicente del Caguán, Caquetá. En ese hecho fue asesinado el sargento segundo del Ejército Henry Andrés Rodríguez.

Otro ataque, ocurrió el viernes 10 de junio, en el municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá. La ofensiva dejó cuatro civiles muertos, entre las víctimas se encuentra una niña de tres años.

Y el ataque con explosivos ocurrido en Caquetá municipio La Montañita, contra una patrulla de la Policía Nacional, en medio de la detonación murieron los dos uniformados de la Policía, y otros tres resultaron heridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.