Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinada lideresa y presidenta de Asojuntas de La Montañita, Caquetá
Asesinada lideresa y presidenta de Asojuntas de La Montañita, Caquetá.
INDEPAZ

En Florencia, Caquetá, las autoridades adelantas las investigaciones por el asesinato de Ludivia Galíndez Jiménez, una reconocida lideresa y actual presidenta de Asojuntas de La Montañita, Caquetá.

Se conoció que, al parecer, sicarios en Florencia llegaron hasta la casa de la líder, en donde ya se encontraba sin protección le dispararon en repetidas ocasiones a través de la reja, en el hecho violento resultó herido el hijo de la víctima, quien fue llevado a un centro asistencial de la ciudad en donde recibió atención médica.

Lea también: Investigarán al alcalde de Pitalito por presunto nombramiento irregular de una funcionaria

A la zona llegó la Policía, que acordonó el lugar y comenzó las labores de investigación para esclarecer hechos y poder dar captura de los responsables de este hecho.

La lideresa social que había salido desplazada de la zona rural en La Montañita, era presidenta de Asojuntas de ese municipio y consejera de Paz por la Asociación de Mujeres por La Paz.

Asimismo, actualmente contaba con esquema de protección de la UNP y habría recibido amenazas. Los sicarios esperaron que la mujer estuviera sin protección en su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Lea aquí: Video: Estudiantes se enfrentan a golpes afuera de una Institución Educativa de Neiva

Ludivia Galindez Jiménez fue candidata al Concejo del municipio en las elecciones pasadas e hizo parte de la asociación Nacional de Mujeres por la Paz y la Defensa de los Derechos de la Mujer Colombiana (Asodemuc).

La Defensoría del Pueblo ha emitido La AT 019/23 para lideres y defensores de DD.HH. en los cuales señala el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de derechos humano y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en el país.

En el municipio de Florencia hay presencia de Frente Primero del Bloque Sur oriental EMC, Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.