Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Norbey Antonio Rivera, víctima.
Norbey Antonio Rivera, víctima.
Foto suministrada

Las autoridades del departamento del Cauca investigan el homicidio de Norbey Antonio Rivera, compañero sentimental de la concejal del municipio de Argelia Nancy Santacruz, quien en agosto de este año denunció amenazas en contra de su vida por parte de grupos armados.

La Policía trata de establecer si las intimidaciones denunciadas por la cabildante tienen algún tipo de relación con el homicidio de su pareja, ocurrido en el sector conocido como La Ladera, en cercanía a la variante en la ciudad de Popayán.  

Lea también: Un comunero indígena asesinó a su excompañera sentimental en Toribío, Cauca

Fue atacado por sicarios y gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció.

De acuerdo a información de testigos del hecho, los responsables se movilizaban en una motocicleta y son buscados en toda la región.   

Unos hombres lo interceptaron y le propinaron cuatro disparos que le causaron la muerte. Esperamos que la Policía y Fiscalía esclarezcan el caso y traten de establecer las causas del asesinato para que no quede en la impunidad”, aseguró Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

La víctima era conocida como ‘El Mono Rivera” e hizo parte de la asociación campesina de Argelia, Cauca, en donde era un líder reconocido por la comunidad que han rechazado este nuevo hecho de violencia.

Le puede interesar: Preocupación en Bajo Baudó, Chocó, por el suicidio de siete indígenas en los últimos meses

Cabe mencionar en el pasado mes de agosto la concejal Santacruz, el alcalde de Argelia y otros funcionarios, habían denunciado amenazas, por medio de panfletos y mensajes en rede sociales, y cuyos responsables serían integrantes del  Grupo Organizado Residual 'Carlos Patiño', de las disidencias de las Farc, por presuntamente adelantar acciones contra esta organización que opera en el sur del Cauca.

En esta zona del departamento hay presencia de grupos armados que buscan tener el control del territorio y de los cultivos ilícitos y generan acciones contra la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.