Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El líder indígena fue asesinado en su casa.
Cortesía, Familia Bravo

El sur del departamento de Nariño fue escenario de otro acto violento contra líderes sociales. Esta vez, la víctima se desempeñaba como concejal y presidente de la actual Mesa Directiva del Concejo del municipio de Córdoba. Se trata de Julio César Bravo.

Según la información preliminar, varios hombres armados llegaron hasta la residencia del señor Bravo y sin mediar palabra, después de ubicarlo, le propinaron varios disparos que terminaron con su vida. Así mismo, se explicó que en la vivienda se encontraban otras personas familiares del político, pero no fueron agredidas por los victimarios. 

Lea además: Asesinan al líder campesino José Eulides González en Caloto, Cauca

Desde la Gobernación de Nariño se rechazó el hecho violento y se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con los autores del homicidio.

“Desde la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Córdoba y la Policía, se ha dispuesto una recompensa de $30 millones por información que permita identificar a los autores de este hecho”, explicó Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño. 

Le puede interesar: Combates entre disidencias en zona rural de Olaya Herrera, Nariño

Además, según la información entregada desde el Gobierno departamental, “el homicidio se presentó en la vereda Guitongal del municipio de Córdoba. Julio César Bravo pertenecía al Cabildo Indígena de Males y militaba en el Partido Aico, en el momento se desempeñaba como presidente del Concejo de Córdoba”. Asimismo, se inició una investigación, por parte de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación. 

Las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad para tratar de esclarecer el asesinato, toda vez que no se conocían de amenazas en contra del líder indígena, aunque la zona del nuncio de Córdoba esta influenciada por la presencia del grupo armado ilegal ELN, razón por lo que no se descarta que esa organización armada pueda estar involucrada en los hechos violentos que terminaron con la vida de Bravo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.