Cargando contenido

De acuerdo con las autoridades el crimen ocurrió en zona fronteriza con el Ecuador.

Comunero de 24 años fue asesinado en Puerto Caicedo
Archivo RCN Radio

Hombres armados asesinaron a Wilson Eduardo Baicue Quiguanas de 24 años de edad de cuatro impactos con arma de fuego.

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar móviles y autores del crimen del joven  perteneciente a la comunidad de La Esperanza, inspección de Arizona en el municipio de Puerto Caicedo, departamento del Putumayo.

Leer más: ONU rechaza asesinato y amenazas a líderes sociales en Algeciras, Huila

Versiones preliminarese dan cuenta que dos hombres que portaban armas de fuego de corto alcance y vestidos de civil llegaron en un bote hasta la vivienda de Wilson Eduardo Baicue, lo sacaron a la fuerza y lo asesinaron. Su cuerpo fue encontrado por habitantes de la zona con cuarto impactos de revólver a cinco minutos de su vivienda

De la víctima se informó  que era comunero del cabildo Nasa El Líbano y desde el año 2015 se encontraba afiliado a la junta de la comunidad La Esperanza en la que lideraba diferentes campañas y  actividades sociales dirigidas especialmente a la población juvenil.

Al denunciar el crimen, el colectivo Justicia y Paz advirtió que la inspección Arizona donde ocurrió el homicidio es un territorio que en los últimos meses ha sido objeto de disputa entre el Frente Carolina Ramírez de las FARC-EP y una estructura criminal conocida como La Mafia.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este nuevo hecho de violencia contra la población indígena y líderes sociales  en el departamento. 

Le puede interesar: Gobierno dice que 37 líderes sociales han sido asesinados en lo que va del año

El municipio de Puerto Caicedo está ubicado a 64 kilómetros de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en un punto limitrofe con el Ecuador.

En lo corrido de este año más de 15 líderes sociales y dirigentes comunitarios han sido asesinados en esta región del país.

En repetidas ocasiones, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos han llamado la atención del gobierno y de las autoridades frente a las constantes amenazas e intimidaciones que son víctimas representantes de la comunidad 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido