Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Franco Hoyos
Foto tomada del perfil de Facebook

Franco Salamanca Hoyos Concejal del municipio de San Sebastián, fue asesinado por hombres armados en horas de la madrugada de este viernes, cuando se movilizaba en un bus escalera en el sector del Arado en el municipio de Timbío, en el sur del departamento del Cauca. 

El dirigente junto con otras personas se bajó del automotor luego de una parada, al parecer para recoger un encargo, cuando fue sorprendido por sujetos armados que lo abordaron y le dispararon.

Tras el hecho unidades de la Policía iniciaron con la prosecución del homicida, generando un intercambio de disparos en el que el sicario resultó herido y fue capturado. 

Encuentre aquí: Más de 100 indígenas han sido asesinados en lo corrido de este año en el Cauca

De igual forma un patrullero resultó herido con un impacto de arma de fuego, aunque se informó que se encuentra fuera de peligro. 

“En el sector del Arado nos informan de una persona que estaba tendida en el piso, la policía va al lugar y lo encuentran. Al parecer se bajaron a recoger una motocicleta cuando se presentó el hecho. Lastimosamente el concejal fue llevado hasta el hospital local pero falleció por las heridas”, manifestó Maribel Perafán, alcaldesa del municipio de Timbío, donde se presentó el ataque. 

El concejal Franco, integraba el partido político de la ASI, era un reconocido líder del sur del departamento del Cauca y además hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores y Cultivadoras de Coca, Marihuana y Amapola (COCCAM).

“Nos han asesinado a Franco, con quien tejimos sueños del campesinado, quien se resistió al proceso de erradicación y quien también era capaz de organizar multitudinarias asambleas para manifestar la voluntad de sustitución de cultivos de uso de coca en nuestra región”, expresó Jhonatan Centeno, líder social e integrante del Movimiento de Marcha Patriótica en el Cauca.  

Lea también: Brutal agresión de un hombre hacía una mujer en una calle de Popayán

De momento se desconoce si el concejal había recibido amenazas en su contra, mientras que el hombre capturado como responsable del homicidio, fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.