Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pistola - Revolver
Ingimage (Referencia)

Desconocidos asesinaron a la dirigente comunal de la vereda La Novia del municipio de Curillo, Lucero Jaramillo, quien se desempeñaba como secretaria de la junta de acción comunal del caserío.

Según Rosemary Betancourt, presidente de la Federación Comunal del Caquetá, la líder recibió varios impactos de arma de fuego que le causaron la muerte cuando era trasladada hasta el hospital del municipio de San José del Fragua.

“Lamentamos informar sobre un hecho violento cometido contra una dirigente comunal y social en el caserío La Novia del municipio de Curillo, donde integrantes de un grupo armado desconocido, ingresaron a dicho caserío y asesinaron a la secretaria de la junta de acción comunal, Lucero Jaramillo; ella recibió seis impactos de bala lo que le ocasionó el deceso, cuando era trasladada de urgencia al municipio de San José del Fragua”.

Le puede interesar: Duque promete ayudas empresarios afectados por bloqueos en la Panamericana

Las comunidades se encuentran preocupadas por la inseguridad generada debido a la presencia de nuevos grupos armados en la región. “Lamentamos este hecho violento que se registra contra un integrante de la acción comunal en el Caquetá, y contra una dirigente social, Lucero Jaramillo”, afirmó Betancourt.

Y agregó: “la Federación Comunal del Caquetá rechaza este hecho violento que enluta a la organización comunal, campesina y social, que afecta y genera riesgo inminente para el ejercicio de nuestra labor social”.

La Federación Comunal del Caquetá denunció que persisten las amenazas contra los dirigentes comunales en varios municipios de esta región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.