Cargando contenido

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó los últimos crímenes en Colombia.

Balas
Cortesía: RCN Televisión

La Policía de Nariño confirmó el  asesinato del docente José Cortés Sevillano que se presentó en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco.

El crimen se dio en horas de la noche del viernes cuando sujetos armados llegaron hasta un establecimiento nocturno donde departía el hombre, quien se encontraba en compañía de otras personas. Los sujetos le dispararon a la víctima en distintas partes del cuerpo y aunque  recibió asistencia médica, las balas le segaron la vida de manera inmediata.

Frente a esto las autoridades del sur del país  iniciaron con la investigación, mientras que el gobernador de ese departamento,  Camilo Romero rechazó el asesinato y dijo que Colombia no puede seguir enterrando a líderes sociales por lo que se requiere de una intervención urgente.

“Este es un llamado a la comunidad internacional, es un llamado al mundo para que se entere de lo que está pasando en Colombia”, sostuvo. 

José Cortés Sevillano, era licenciado en educación física y también era el presidente de la Junta de Acción Comunal la vereda El Carmen, su trabajo lo centró en lo social y en el apoyo a comunidades menos favorecidas. Familiares de docente aseguraron que él no había reportado amenazas de muerte en su contra, por lo que desconocen los motivos del crimen.

De acuerdo con las cifras reportadas en Nariño, desde el año 2016 a la fecha se han sido asesinados 36 líderes sociales; muchos de ellos a manos de grupos al margen de la ley. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido