Cargando contenido

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego y sus cuerpos fueron abandonados en una vía.

Investigan homicidio
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)

En la vereda Marilópez, en la zona rural del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca, dos personas fueron asesinadas por hombres armados.

El doble homicidio fue ejecutado horas después que el gobernador Elías Larrahondo Carabalí presidiera un consejo de seguridad para analizar, entre otras cosas, los hechos de violencia en esa población y  las amenazas de las que han venido siendo objeto el alcalde de Buenos Aires y del municipio de Suárez. 

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y sus cuerpos fueron abandonados sobre una vía, ubicada a unas dos horas del casco urbano. 

Lea también: Ejército, tras los pasos de 'Mayimbú', jefe de las disidencias de las Farc en Cauca

Uno de los hombres fue identificado como Jorge Eliecer Popo y su cuerpo fue trasladado hasta el corregimiento de Timba, por sus familiares. 

De la otra persona no se tiene clara la identidad, pero se indica que era oriundo de la ciudad de Cali y que tenía antecedentes por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. 

En cuanto a las amenazas de los acaldes Oscar López Sánchez y Ronald Villegas de Buenos Aires y Suárez respectivamente, se conoció que a través de panfletos que circulan en esas poblaciones, grupos armados al margen de la ley han emitido amenazas que incluso se extienden a otros mandatarios del norte del Cauca por lo que se decidió incrementar las medidas de protección. 

Frente a los hechos de violencia, el gobernador Elías Larrahondo anunció el incremento de la fuerza pública y el acompañamiento de la Fiscalía para esclarecer cada uno de los casos.

Encuentre aquí: Enfrentamientos entre pandillas en Puerto Tejada dejan dos personas muertas

“La contundencia de la fuerza pública debe ir acompañada de la inversión social, que estamos haciendo y que seguiremos gestionando. No cederemos en este momento, por eso aumentaremos el pie de fuerza en esta zona del departamento y promoveremos la llegada de la Fiscalía al municipio de Suárez", expresó el gobernador al término de la reunión.

Los homicidios registrados en Buenos Aires se suman al asesinato de dos jóvenes a manos de pandilleros en el municipio de Puerto Tejada, con lo que se incrementan las cifras de muertes violentas en el norte del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido