Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacré de Samaniego
Cortesía Comunidad Samaniego

Las autoridades hallaron los cuerpos de dos de los presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes universitarios en la vereda Arrayanes de Samaniego (Nariño) en hechos registrados el pasado 15 de agosto.

Los individuos fueron identificados como Óscar Ferney Martínez, a quien se conocía con el alias de 'Pavas' y Kevin Alexander Bastidas.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía que permitieron la captura de dos hombres, hace algunos meses, estas personas estuvieron en el lugar de los hechos y habrían asesinado a los joven que estaban reunidos en una finca de la región. 

En contexto: Capturan a dos hombres por masacre de Samaniego

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el departamento de Nariño, explicó que “en zona rural del municipio de Samaniego, en el sector de la verada los Arrayanes, fueron encontrados los cuerpos de estas personas que estarán relacionadas con la masacre (...) hemos iniciado las investigaciones para fallecer las condiciones de modo y lugar en las que se registró este hecho”. 

Samaniego aún se mantiene a la espera del esclarecimiento de la masacre, los familiares y amigos de quienes pudieron la vida, jóvenes entre los 17 y 26 años, reclaman de las autoridades celeridad en la investigación y el esclarecimiento del hecho, así como al guarniendo nacional limpiar el nombre de leo jóvenes, pues en su momento se relacionó el asesinato múltiple con ajustes de cuentas entre grupos ilegales que actúan en la zona con el negocio del narcotráfico. 

Le puede interesar: ELN niega responsabilidad en la masacre en Samaniego (Nariño)

En la zona de influencia del municipio de Samaniego se encuentran varios grupos ilegales armados, destacándose la presencia del ELN, grupo alzado en armas al cual vinculaban a quienes cometieron la masacre, también se encuentra un grupo conocido como 'Los Cuyes' y existe presencia de disidencias de las Farc que están relacionadas con organizaciones criminales de origen mexicano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.