Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de marzo de 2019 se registraron 265 asesinatos de líderes sociales.
Líderes sociales
Colprensa

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron el asesinato del líder social Emiliano Tróchez, vocero del resguardo Guadualito, en hechos que presentados en el municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la organización 'Tejido Defensa de la Vida y Los Derechos', el crimen se presentó el viernes cuando el vocero comunal salía de su casa y fue sorprendido por desconocidos, quienes le dispararon en varias oportunidades.

Emiliano Tróchez
ONIC_Colombia

A través de una comunicación, Naciones Unidas (ONU) repudió el crimen y se solidarizó con la familia.

Pese a que en el momento de los hechos la guardia indígena se desplegó por la zona, no fue posible encontrar a los responsables del asesinato de Tróchez, de 70 años, quien servía como consejero y formador de jóvenes y niños.

La Fiscalía se puso frente al caso, pocas horas después de que las comunidades indígenas presentaran un informe a la Justicia Especial para la Paz (JEP), en el que denunciaron más de tres mil asesinatos de integrantes de diferentes pueblos ancestrales en el marco del conflicto armado.

Este es el segundo asesinato de un líder  en menos de 48 horas ya que la otra víctima reciente fue José Uriel Rodríguez, integrante de Marcha Patriótica, en hechos registrados en la vereda Altamira, en el departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.