Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dago Galindez
Dago Galindez
Foto suministrada a RCN radio

En el corregimiento de Santa Cruz, municipio de El Patía (sur del Cauca), fue asesinado Dago Hernán Galíndez Chicangana, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación. 

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo de exguerrillero fue encontrado con varios impactos de arma de fuego, junto con el de otro ciudadano identificado como Eduar Andrey Baos Imbachí, natural del municipio de Sucre y quien también registraba signos de violencia. 

El personero del municipio de El Patía, Felipe Rodríguez, dijo a RCN Radio que el hallazgo de los cuerpos se presentó en límites de la localidad de Balboa, hasta donde llegaron unidades del CTI para realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán. 

Lea también: Asesinan a otros dos excombatientes de las Farc en el Cauca

Voceros del partido Farc en el Cauca indicaron que el excombatiente había estado en un Espacio Territorial de Capacitación del departamento del Tolima y luego se había trasladado a trabajar al municipio de Sucre en Cauca, donde adelantaba algunas actividades relacionadas con el cultivo del café. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Carlos Alberto Lozada, quien a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque. 

“En Patía, sur del Cauca, fue asesinado nuestro camarada Dago Hernán, a quien conocimos como Eduard, exintegrante de la compañía José María Carbonell, quien me acompañó por varios años. Paz en su tumba. Presidente Duque, están matando la paz ante sus ojos y usted no dice nada”, escribió el senador Lozada. 

Encuentre aquí: Ejército rescata a empresario del chance secuestrado en Cauca

De acuerdo con la versión entregada por algunos habitantes del sector, cuando la comunidad intentó acercarse hasta donde estaban los cuerpos, hombres armados lo impidieron. 

Mientras tanto, las autoridades en este departamento iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este nuevo asesinato de un excombatiente de la extinta guerrilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.