Cargando contenido

Clever Caticuz, estaba dedicado a la piscicultura y actividades agropecuarias en zona rural de Cumbal, sur de Nariño.

Clever Canticuz Diaz, asesinado en Nariño
Tomadas de Twitter

Un nuevo asesinato de un ex guerrillero de las Farc se registró en el departamento de Nariño, esta vez en zona rural del municipio de Cumbal donde fue asesinado tras recibir varios disparos y en circunstancias que aún están por establecerse. El hombre identificado como  Dorman Clever Canticuz, estaba acreditado como persona en proceso de reincorporación.

Lea aquí: Ejercito intervendrá veredas de Popayán donde denuncian la presencia de hombres armados

“Lo que informan los moradores de la comunidad  es que él se encontraba en su finca trabajando y es una persona en proceso de reincorporación, donde adelantaba las iniciativas productivas en la vereda de Tallambí, resguardo indígena de Mayasquer, menipeo de Cumbal”, explicó la  vocera del partido Farc en Nariño, Yuliana Sucre.

Frente a los hechos la vocera aseguró que solo conocía la información que se había entregado a través de su red de excombatientes y que “esta persona la habían asesinado, más no conocemos los hechos por las dificultades de las comunicaciones y además la gente, por celular, prefiere no entregar tanta información”.

"Pedimos al Gobierno Nacional que garantice las vidas de quienes están comprometidos en avanzar en la construcción de la paz y esperamos que haya justicia y las autoridades esclarezcan los hechos", dijo la líder del partido Farc. 

En el departamento  de Nariño todavía se mantienen activos varios procesos de reincorporación en lugares como la zona de Cordillera, municipios de Leyva y El Rosario, en Tumaco y en el sur del departamento en municipios como: Cumbal que además colindan con el pie de monte costero.

Le puede interesar: Un joven murió en presunto caso de abuso policial en Cumbal, Nariño

Según la información del partido Farc con este caso, son 215 lo ex combatientes y personas en proceso de reincorporación asesinados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido