Cargando contenido

Libardo Rosero fue atacado por hombres armados que le dispararon cuando estaba en una vereda cerca de un río.

Exconcejal
Foto suministrada a RCN Radio

Libardo Rosero, exconcejal del municipio de Piamonte en el departamento del Cauca, fue asesinado por hombres armados que lo abordaron cuando se encontraba en una vereda de la población. 

El asesinato del ex concejal se registró en la vereda Las Pameras, donde fue interceptado por sujetos armados que, tras dialogar con él por algunos minutos, le dispararon en varias oportunidades.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de líder social y su familia en el Cauca

El homicidio ocurrió frente a algunos habitantes de la zona, por la que hay versiones que indican que la víctima intentó correr y en ese momento recibió varios disparos por la espalda.

El cuerpo quedo sobre las aguas del río Inchiyaco, donde se adelantó el procedimiento de levantamiento, por parte de las autoridades judiciales. 

Libardo Rosero había sido concejal en esta población, en dos oportunidades, aunque personas del sector indican que se había alejado de la política y de liderazgos comunales. 

Desde esa población, ubicada en la bota caucana, fuentes consultadas por RCN Radio y que por seguridad prefieren reservar su nombre, señalaron que hay una lucha de grupos armados que están causando temor en el territorio. 

Incluso, por un supuesto ajuste de cuentas, el fin de semana anterior asesinaron a un campesino al que torturaron con armas cortopunzantes.

Le puede interesar: Líder campesino fue asesinado en Caloto (Cauca)

“En esta zona ya es conocido que hay una lucha de grupos armados, se dice que hay disidencias de las Farc y también se sabe que hay gente del cartel de Sinaloa, es normal encontrar los panfletos y que se vean pasar por el municipio. Esa lucha por quedarse con la compra de los cultivos de coca es la que está generando esa violencia”, expresó la fuente a RCN Radio.

Por el momento, las autoridades no han realizado ningún pronunciamiento sobre estos hechos y se desconoce quiénes fueron los autores del asesinato del exconcejal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido