Cargando contenido

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias oportunidades.

Indígena

Comunidades indígenas del norte del departamento del Cauca, denunciaron el asesinato de uno de sus comuneros en el municipio de Corinto. Se trata de Ramón Ascué, quien ha participado en los procesos de “liberación de la madre tierra”, como lo llaman los nativos y fue asesinado en pleno casco urbano de este municipio por hombres armados que aparentemente le venían haciendo seguimiento y  a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon en varias oportunidades.

El hombre pertenecía a la vereda Pan de Azúcar del municipio de Corinto y de acuerdo a las autoridades indígenas, se encargaba de hacer el reporte fotográfico y de video durante los procesos de “liberación”.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, rechazó este asesinato, además de indicar que el comunero había manifestado en el pasado su intención de retirarse de estos procesos porque tenía temor de ser asesinado. 

“Ramón Ascué, comentó que pensaba retirarse un tiempo del proceso de Liberación de la Madre Tierra ya que presentía que lo iban a matar, sin embargo su amor y entrega a la lucha por la Liberación de Tierras no se lo permitió, y continuó luchando, hasta que en la noche de hoy sicarios le arrancaron su vida”, expresaron las autoridades indígenas a través de un comunicado.

En medio de estos hechos se conoció que una mujer que pasaba por el lugar, resultó herida con uno de los disparos realizado por los sicarios. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de este comunero indígena.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido