Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Gémez Grandó
Foto suministrada a RCN Radio

Fabio Andrés Gómez Grande, presidente de la Junta de Acción Comunal de La vereda La Cristalina, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta su finca y le dispararon varias veces. 

El ciudadano, oriundo del Caquetá, se había radicado hace varios años en el sur del departamento del Cauca y se venía desempeñado como presidente de la junta de acción comunal.

También se conoció que se dedicaba a labores propias del campo. Su cuerpo fue encontrado con varios impactos de arma de fuego, tipo fusil, en los terrenos de su propiedad. 

Lea también: Asesinan a líder comunitario del municipio de Argelia, (Cauca)

El asesinato del líder se registra en momentos en que se conocieron amenazas de disidencias de las Farc que hacen presencia en esa población. 

La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA), denunció las nuevas amenazas contra sus integrantes, líderes sociales y excombatientes en proceso de reincorporación. 

De acuerdo a la denuncia, el Grupo Organizado Armado Residual denominado como 'Carlos Patiño', acusa a los integrantes de la asociación de ser responsables los asesinatos de personas involucradas con ese grupo. 

Incluso, se indica que las amenazas se han proferido también contra el mismo alcalde Argelia, Jhonatan Patiño. 

A través de un comunicado, la asociación campesina también denunció que hace varios días el grupo disidente ingresó al corregimiento del Plateado, saqueó viviendas y obligó a las personas para que asistieran a una reunión.

Encuentre aquí: Ofrecen $20 millones por autores del asesinato de un policía en Toribío, Cauca

El grupo armado concentró a los habitantes en el parque central y, en medio de esa reunión, lanzó las amenazas de muerte contra líderes y excombatientes. 

“En el momento de la reunión, la fuerza pública hizo sobre vuelos con aviones y helicópteros, enterándose de lo que allí sucedía, sin hacer absolutamente nada”, se señala en uno de los apartes del comunicado en el que se cuestiona el actuar de la Policía y el Ejército. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.